viernes, 9 de julio de 2010

Cuatro Puntos con Relación a la Iglesia

Continúo disfrutando el libro "Principios Básicos para poner en práctica la vida de la Iglesia". Su lenguaje es muy sencillo aunque los puntos abordados son elevados.
Nunca leo demasiado sin orar, para ejercitar mi espíritu. Entonces siempre queda algo, uno es tocado internamente y no sólo informado. Esta es la gran diferencia con relación a libros que leí en el pasado. Además es muy práctico, siempre es aplicable y presenta los asuntos desde la experiencia y no como disertación. Así que siempre hallo revelación, que es diferente de aprender algo mentalmente. 
Me han impresionado mucho los cuatro puntos abordados en esta primera parte.Nunca había visto la relación directa de la iglesia con el propósito eterno de Dios (Ef 3:11). He visto claramente que ser salvos para ser miembros de la iglesia no es un fin en sí mismo, sino un medio para la culminación de Su plan eterno. Aleluya. Lo más interesante es que yo conocía estos versículos en Efesio 3, pero carecía de luz. Este propósito del que hablamos estaba escondido en Dios como un misterio, que ha sido desvelado en este tiempo (Ef 3:9). Antes de la era neotestamentaria nadie sabía de la iglesia. A Dios no le basta con todo lo creado, sino que todo es para la iglesia. Dios tenía a la iglesia en Su mira cuando creó.
La iglesia, como aumento y Cuerpo de Cristo también es algo en lo que me regocijo. Yo tenía muchos velos con respecto a la iglesia y muchos conceptos previos heredados de la tradición. Yo podía afirmar que la iglesia es el Cuerpo de Cristo y la Casa de Dios y sabía que en principio son lo mismo, pero nunca había visto que esto es así porque ambos contienen a Dios y a Cristo. El Cuerpo expresa la vida que contiene y la Casa brinda reposo y permite la consecución de un propósito.
Cristo se expresa por Su Cuerpo y Dios reside en Su casa para llevar a cabo Su voluntad, es decir, cumplir Su propósito eterno.
Así la iglesia es la Casa de Dios, el Cuerpo de Cristo, Su aumento y Su plenitud.

Disfrute del libro "Principios básicos para poner en práctica la vida de iglesia" por Witness Lee (Living Stream Ministry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Dios de paz nos muestre a todos Su misericordia!