jueves, 21 de abril de 2011

Guardar la Unidad del Espíritu

En Efesios 4:1-6 el apóstol habla de guardar la unidad del Espíritu. El verbo “guardar” en el versículo 3 significa salvaguardar, preservar algo que ya existe. Esta unidad es el Espíritu mismo, que es uno. No es algo que haya que fabricar, crear, sino algo que hay que custodiar.
Este “guardar” está relacionado con permanecer en el Espíritu, que está en nuestro espíritu; contactar con Él, quedarnos en Su esfera, tenerlo en cuenta, seguirlo, comportarnos y vivir según el Espíritu. Cuando hacemos algo en nosotros mismos, aparte del espíritu, estamos no sólo dañándonos y afectando a Dios mismo, sino que estamos causando división y perdemos la unidad.
Como creyentes, hijos de Dios, coherederos en el Nuevo Pacto y santos en las iglesias locales tenemos que ser personas que guardan la unidad del Espíritu. Hemos de ejercitarnos para llegar a ser fuertes en nuestro espíritu (Ef 3:16) (no fuertes en nuestra individualidad, en nuestras opiniones o en nuestras inclinaciones o preferencias naturales) para ir a nuestro espíritu, permanecer en nuestro espíritu, vivir en nuestro espíritu y conforme al espíritu (Ro 8:4) de manera prevaleciente.
Anhelemos guardar la unidad del Espíritu, pero vayamos más allá, seamos diligentes en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, para andar como es digno de la vocación a la que hemos sido llamados. Toda nuestra dignidad emana del Espíritu y nuestra diligencia para guardar Su unidad.
Más: Estudio-vida de Efesios, por Witness Lee, Living Stream Ministry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Dios de paz nos muestre a todos Su misericordia!