Ahora valoro mucho más la Palabra de Dios. He sido impresionado por la Palabra Santa para el Avivamiento Matutino de la semana 1 día 1, cuyo tema es “El Dios que habla desea que el hombre hable por Él”.
La Biblia revela a Dios, Quien es el centro de la realidad de la creación y luego nos muestra la Palabra de Dios, en ese orden (Gen 1:3). Dios se expresa como la Palabra, que es Su hablar. Mediante Su hablar Él es conocido y desvelado (Heb 1:1-3). El Dios en Su totalidad puede ser hallado en Su Palabra. Dios es el contenido de la Palabra , la realidad de la Palabra y es la Palabra (Jn 1:1). En gran medida nosotros dependemos de la Palabra de Dios ya que el universo ha sido constituido por la Palabra de Dios (Heb 11:3). Dios habló y creó el universo (Gen 1-2); además, este hablar es viviente, vivificante y capaz de sustentarlo todo (Heb 1.3; Mt 4:4). Nuestra salvación y el hecho que recibamos la vida eternal también dependen del hablar de Dios (1P 1.23; Juan 5:24). Cuando venimos a la Biblia, como Palabra de Dios, a Dios mismo debemos venir (2Tim 3:16), así que usar nuestro espíritu para leer la Biblia nos conduce de una manera práctica a experimentar a Dios en la Palabra.
“Consideremos ahora el hecho de que Dios haya hablado. Si hubiera un Dios en el universo, ¿qué sería lo primero que Él haría. Ciertamente, antes de cualquier cosa, Él hablaría. Si Dios está vivo, seguramente debe hablar. Si Él es real, Su hablar dará testimonio de este hecho. Si Él es un Dios que se mueve, se moverá por medio de Su hablar. Si Él está realizando alguna obra, la llevará a cabo mediante Su hablar”.
Es maravilloso que nuestro Dios se haya revelado a nosotros y a todo el universo. Dios está aquí, descubierto, accesible para nosotros Sus hijos.
Más: "Speaking for God" (sólo disponible en inglés) y el "Estudio-vida de Hebreos" por Witness Lee, Living Stream Ministry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡El Dios de paz nos muestre a todos Su misericordia!