lunes, 2 de mayo de 2011

El Evangelio de Dios (sem 1). El total de las verdades divinas, el cumplimiento del AT y la proclamación del Señor según la revelación del misterio

Ef 1:13; Col 1:5; 1Tim 2:4, 7; 2Co 4:3; Lc 24:27, 44-46; Gn 3:15,21; Mr 1:1; Ro 10:4, 16:25-27; Mt 17:5; Col 2:2.
No debemos separar el evangelio de la Verdad. Básicamente, predicar el evangelio no es hablar de cosas, sino de que Dios desea habitar en y regenerar al hombre, para llegar a ser miembros vivientes de Cristo llegando a constituir la iglesia.
Usualmente pensamos que a veces predicamos la Verdad y otras veces el evangelio. Predicar el evangelio consiste en hablar, presentar la Verdad, habiéndola experimentado. Hemos de conocer la Verdad. La poca propagación actual del evangelio se debe a nuestro escaso conocimiento de la Verdad.
Hemos de predicar un evangelio elevado y no frívolo. Los 4 puntos cruciales de la Biblia son: 1) La creación de Dios; 2) La caída del hombre; 3) La encarnación de Dios y 4) Su impartición. Hemos de hacer de esto nuestro evangelio. Sólo esto podrá impactar y llenar. Sin embargo, hemos de ser diligentes en experimentar al Señor en oración y en cada circunstancia, y ser diligentes en estudiar la Verdad. Nuestra comisión llega a la totalidad de la Verdad.
El evangelio de Dios es el cumplimiento del Antiguo Testamento y hemos de ser iluminados con respecto a la revelación presentada en él (1).
De igual manera el evangelio es la proclamación de Jesucristo según la revelación del misterio. Solamente el evangelio puro, el Cristo viviente y la revelación del evangelio de Dios pueden confirmarnos y guardarnos en unidad para la vida de iglesia. Este misterio consta principalmente de 2 aspectos: A. El misterio de Dios (Col 2:2), quien es Cristo, el cual está en los creyentes (Col 1:26-27) como la vida y el todo de ellos, para que sean miembros de Su Cuerpo y B. el misterio de Cristo (Ef 3:4-6), que es la iglesia, como Su Cuerpo , que ha de expresar Su plenitud (Ef 1:22-23). Así que, Cristo y la iglesia son el gran misterio (Ef 5:32).
Según Romanos, los creyentes hemos sido bautizados en Cristo (6:3); Cristo ha sido forjado en los creyentes (8:10); se han vestido del Señor Jesucristo (13:14) y son edificados juntos en un solo Cuerpo (12:4-5) para expresar a Cristo. Est6a es la máxima consumación del evangelio completo de Dios: Satanás aplastado bajo los pies de los santos (Ro 16:20), la gracia de Cristo impartida a todos ellos (v.20) y la gloria es y será para Dios por la eternidad (v.27). Este misterio ha sido dado a conocer a los gentiles para la obediencia de la fe.

APUNTES COMPLEMENTARIOS:
1.El evangelio es el cumplimiento de la promesa de la simiente de la mujer que destruye la serpiente y la simiente de Abraham que trae como bendición al Espíritu... como nuestra suprema bendición, de las profecías y de los tipos, (ej de tipos: las túnicas de pieles para Adán y Eva, el sacrificio de Abel, el cordero pascual, el maná)...
Después de las promesas está la custodia de la ley. Durante esta custodia (temporal), Dios nos dio profecías para confirmar estas promesas.
Cuando vino la simiente única (Cristo), tal custodia termina. La ley, positivamente fue una custodia; negativamente fue esclavitud. Al efectuarse el cumplimiento, la función termina.
2.Nosotros los cristianos somos confirmados según el evangelio puro y completo de Dios, que incluye la enseñanza acerca de Cristo, el Cuerpo y las iglesias locales.

Disfrute de la PSAM Estudio de Cristalización del Evangelio de Dios, semana 1.
Living Stream Ministry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Dios de paz nos muestre a todos Su misericordia!